Guerras Encarnizadas

Imagen de Apocalipto

La teoría más difundida acerca de la desaparición de los Mayas es la favorita de nuestro queridísimo director Mel Gibson que habla de la desaparición de su cultura gracias a las plagas y sacrificios provenientes de la guerra entre sus pueblos. Otra vertiente de esta teoría explica que los Mayas eran una sociedad pacífica y que fue gracias a la mezcla con otros pueblos de México con más influencia Azteca que ayudaron a la introducción del sacrificio humano, clave escencial de la desaparición de su cultura.

Aun así los templos Mayas fueron encontrados abandonados e inviolentados por lo que muchos rechazan la posibilidad de que haya sido una cuestión de la guerra, aun así los sacrificios siguen siendo una incógnita.

1 comentario

  1. Agustín Somellera Pulido said,

    julio 8, 2008 a 7:50 pm

    Los mayas de comalcalco.
    Soy ingeniero geólogo. Presenté un trabajo denominado ” Los Mayas de Comalcalco y la gran Inundación” en donde en base a evidencias físicas y geomorfólogicas se demuestra que la cultura maya por lo menos en Comalcalco, fue devastada por una megainundación. En la zona existen cerca de 400 monticulos cubiertos por una gruesa capa de sedimentos de mas de un metro de espesor. la zona en ese tiempo ( posclasico maya) se establecía en la margen derecha del río mezcalapa, sobre el delta del mismo.El trabajo lo presenté en el primer Congreso Internacional de Patrimonio y Desarrollo Sustentable, efectuado en la Ciudad de San Francisco de Campeche en diciembre del año pasado. El cambio Climatico afecta de distintas maneras. saludos y si les interesa mi trabajo se los envío.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: