Arco Maya

Arco Maya

El arco Maya está construido cologando bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrase en un punto medio, algo parecido al arco apuntado. Eran utilizados también com oarcos de triunfo en las entradas de las ciudades y en algunas ocasiones como arcos falsos para vigilar los Sacbé, (camino Blanco en Maya)
.

3 comentarios

  1. Belén said,

    agosto 6, 2010 a 4:19 pm

    Tal vez sea confusión mia, pero la foto de la derecha no corresponde a un arco maya, sera posterior a la llegada de los españoles. El falso arco, o falsa bóveda de los mayas se debía a que no habían llegado al conocimiento para formar autenticas bóvedas y terminaban con losetas arcos y bóvedas para cerrarlos.
    Muy interesante blog, te ánimo a que lo contunies.
    Saludos

    • Smailing Ventura said,

      agosto 6, 2011 a 11:55 am

      Gracias por los ánimos belén, tenía mucho que no ponía nada, intenté contactar con colaboradores en México pero ninguno le entusiasmó la idea y yo solo no doy mucho abasto, aunque aún así intentaré publicar más seguido.

      Sobre lo del Arco… le llamamos “arco”, no por su estructura formal sino por su componente funcional, tienes toda la razón de que el arco de medio punto no llegó hasta que llegaron los españoles… pero es por esto que a este se le llama Arco Maya

      Lo de la bóveda es un misterio realmente porque el templo del caracol posee en su cima una planta circular, que en la percepción europea insinuó siempre un archo de medio punto… pero como no está conservado no podemos más que especular.

    • Smailing Ventura said,

      agosto 6, 2011 a 11:59 am

      Por cierto, ahora que veo bien la imagen Belén, el de la derecha no es Maya, lo puse para comparar los dos… jejej… solo el de la izquierda es Maya


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: